Reforma integral de piso en Barcelona

Reforma integral de piso en Barcelona

¿Cómo conseguir que los propietarios se quedaran finalmente a vivir en el piso?

Nuestro reto:

Nuestra principal meta era conseguir que tras esta reforma integral de piso en Barcelona, los propietarios decidieran finalmente quedarse a vivir.

Para ello presentamos un proyecto de reforma integral del piso con el objeto de:

Conseguir luminosidad,
Optimizar y unificar los espacios para conseguir una mayor amplitud del piso,
Acabados de primera calidad de tipo actual.

Manos a la obra:

En este proyecto de interiorismo que conllevó la reforma integral del piso en Barcelona, se derribó prácticamente todo. Con ello se abrieron los espacios para conseguir dos de los principales retos de la reforma, la obtención de luminosidad y de espacio.

Conseguimos que entrara gran cantidad de luz natural con el derribo de paredes, y también con el trabajo de pintura, eligiendo blancos combinados con tonos claros en las paredes.

Las puertas del mismo color que las paredes se integraron en el ambiente, consiguiendo la unificación del espacio y a la vez que pareciera el piso más grande.

Debido a esta optimización de los espacios conseguimos poner muebles de manera efectiva y contar con muchos lugares de almacenamiento, siempre necesarios en un piso.

Adicionalmente al tratarse de una reforma integral se añadieron todos los elementos necesarios en un piso:

Instalaciones eléctricas que comportaron nuevo cableado y elección de enchufes.
Instalaciones de fontanería donde se contó con la sustitución de tuberías y elección de griferías.
Calefacción, procedimos a instalar radiadores de alta gama con una imagen clásica pero de diseño muy actual.
Iluminación. Mediante un minucioso estudio de iluminación se colocaron diversos puntos de luz artificial, con la elección de diversos tipos de lámparas adecuadas a las necesidades de los espacios.

En cuanto a los baños se optó por tonos suaves, haciendo elección de un pavimento extremado y todos los materiales con los que se contó fueron de gran calidad, igualmente aplicable al mobiliario del baño, donde contamos con la prestigiosa marca Mapini, de madera.

Con respecto a la cocina esta se hizo de concepto abierto, quitando parte de la pared del pasillo, que además de conseguir más amplitud se convirtió en una cocina muy práctica dotada de mucho almacenamiento. Los muebles de la cocina se eligieron en color madera combinado con blanco. El pavimento cerámico del tipo hidráulico. Se colocó un sobre de cocina de material Dekton, se trata de un material muy resistente con gran variedad de tonos actuales, igualmente el protector de cocina se hizo en el mismo material.

Por último, se optó por colocar parquet de gran calidad en el resto de suelos de la casa, de acabado actual pero muy acogedor.

El resultado final es un piso práctico y funcional, de líneas limpias y suaves.

El objetivo inicial se cumplió sobradamente, y la familia decidió quedarse en vez de vender.

En nuestro estudio de interiorismo LaMarta realizamos reformas integrales de pisos y casas, te asesoraremos y te realizaremos una propuesta de diseño de acuerdo a tus necesidades, contacta con nosotros aquí.